Olimerca.- Los pasados viernes 5, 12 y 19 de julio, el Salón de Actos de Oleoestepa S.C.A., ha acogido una nueva edición del ciclo de catas de verano “Katando”, organizadas por la DOP Estepa, en las que ha apostado por el maridaje de su aceite de oliva virgen extra con otros productos de calidad.

El programa, celebrado ya en varias ocasiones, se centra en enseñar las cualidades del aceite de oliva virgen extra, mostrar cómo es el proceso oficial de la cata, probar otras variedades de AOVE procedentes de todo el mundo; y además este año, conjugar las variedades amparadas por la DOP Estepa con otros manjares como el vino, helado y café.

Los asistentes a este evento, que ha llenado todas sus plazas, han tenido la oportunidad de conocer los diferentes tipos de aceite que hay en el mercado, valorar las cualidades organolépticas presentes únicamente en el virgen extra, y descubrir cómo poder maridarlo con otros alimentos.

Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, ha calificado la experiencia como “única e irrepetible”. “Con Katando pretendemos educar al consumidor en la cultura del aceite de oliva virgen extra, ayudarlo a saber reconocer un buen aceite, que reconozca aromas, sabores, matices…”, ha explicado el secretario.

“Esta nueva edición ha sido un total éxito con la sinergia tan bonita que hemos creado con tres colaboradores de altura que nos han traído su vino, sus helados y sus cafés enamorando totalmente al público”, ha añadido.