Olimerca.- Hace unos días se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y desde Olive Wellness Institute han considerado que es el momento perfecto para mejorar el conocimiento sobre el papel que desempeña la alimentación en el estado de ánimo y, en concreto, sobre cómo la dieta mediterránea y el aceite de oliva extra virgen pueden mejorarlo.

Por ello han llevado a cabo un seminario web sobre la alimentación y el estado de ánimo, con las presentaciones delos doctores Wolf Marx, del Centro de Alimentación y Estado de Ánimo y Hannah Mayr, del Hospital y Servicio de Salud Metro South.

En este caso, el Dr. Wolf Marx, aborda la evidencia de la dieta mediterránea en la salud mental, así como sobre el papel de los polifenoles y el aceite de oliva virgen extra en este ámbito. 

Por su parte, la Dra. Hannah Mayr habla sobre las barreras y los facilitadores que enfrentan los profesionales de la salud al recomendar este patrón dietético en entornos no mediterráneos, así como sobre estrategias educativas prácticas para su uso en la práctica.

Desde Olive Wellness Institute señalan que la evidencia que vincula la salud mental con la dieta ha aumentado de manera constante en los últimos años, y ahora sabemos que lo que comemos puede afectar tanto a nuestro estado de ánimo como al riesgo de sufrir problemas de salud mental. 

Así, la dieta mediterránea se ha convertido en uno de los mejores patrones de alimentación para la salud mental, y los estudios muestran vínculos con mejoras en los síntomas de depresión y con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia.

Puede ver el seminario PINCHANDO AQUÍ.