Olimerca.- El Consorcio para la Protección del Aceite de Oliva Virgen Extra IGP Toscana prevé aumentar su producción entre un 35% y un 40% respecto a “la turbulenta” campaña del año pasado, situándose en cifras que corresponden a la media regional.

Estas cifras oscilarán entre los 140.000 y 150.000 quintales de producto, de los cuales entre 20.000 y 25.000 obtendrán la calificación de IGP Toscano, es decir una botella de cada cinco de todo el aceite producido en esta región.

Según Fabrizio Filippi, presidente del Consorcio de Protección de las IGP de Toscana, esta campaña “nos permitirá recuperarnos desde el punto de vista cuantitativo, sobre todo en aquellas zonas de la región, especialmente las de interior, donde el año pasado la producción fue muy baja o muy baja. Desde el punto de vista cualitativo tendremos un aceite verdaderamente interesante con el carácter típico de la Toscana. Conseguiremos un equilibrio de producción a escala regional, incluso si las heterogeneidades debidas a los microclimas y características orográficas, no faltarán como parte de la historia de esta región”.