Responsables de La Casa de Molí

Olimerca.- Ayer, 31 de julio, dábamos a conocer en este boletín la relación de ganadores de los premios a los Mejores AOVEs elaborados en la provincia de Castellón durante la campaña 2023/24. Sin embargo, la lista estaba incompleta.

Pasamos a detallar todos los ganadores de esta edición:

El Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Amargo ha sido para el AOVE Nana de la empresa Oli de Sant Jordi S.L., que se ha alzado también con el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal.

Y doblete también el que ha hecho Pobill Ecològics, empresa que se ha alzado con el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro Dulce, por su variedad Ex Aequo Nana, Ex Aequo Arbequina. Y también ha logrado la mejor puntuación en la categoría de mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, por su variedad Arbequina.

Asimismo, en la categoría de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro Dulce también ha sido premiado La Casa del Molí SCP (Albocàsser) por el AOVE Fogà – Arbequina.

Esta tercera edición cuenta por primera vez con un premio y categoría para restaurantes, que reconoce la implicación con la utilización y difusión de AOVE de la provincia de Castellón. Este premio es elegido por los propios productores participantes en la presente edición y, en este caso, los restaurantes galardonados han sido Pou de Beca de Vall d’Alba y Casa Rafa de La Jana.