Olimerca.- ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado, junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, un Plan de Promoción de Aceite de Oliva de España en este país. El plan está dirigido exclusivamente a empresas españolas de aceite de oliva con presencia en el mercado mexicano, a través de oficina propia o con importador o distribuidor en el mercado mexicano en el momento de registrarse.

El objetivo, según explican desde el ICEX, “es dar a conocer, crear reconocimiento y diferenciar las virtudes del aceite de oliva de España respecto a otros países competidores; destacar las cualidades, usos, costumbres y aplicaciones del aceite de oliva como base de la dieta mediterránea y sus grandes beneficios relacionados con la salud; facilitar e incrementar la presencia de las marcas de aceite de oliva de España y su distribución nacional, generando un aumento visible y considerable en sus ventas”.

Para ello, se ha diseñado una serie de acciones con las que se intenta reforzar, por un lado, el mensaje genérico del aceite de oliva de España como uno de los mejores aceites del mundo, y por otro, dar visibilidad a las marcas presentes en el mercado, con el objetivo de consolidar su presencia.

El público objetivo es el consumidor final, los prescriptores de opinión y los profesionales del sector restauración, y el plan comenzará sus acciones en el mes de septiembre y terminará el 15 de diciembre de 2017. Las actividades de la campaña se realizarán en Ciudad de México y Querétaro.

Para la realización de esta campaña se requiere la participación de un mínimo de 6 marcas y un máximo de 15, que serán seleccionadas por orden de confirmación y pago de cuota de participación. La fecha límite de admisión de solicitudes es el 18 de agosto de 2017.