Olimerca.- La Cámara Alta ha aprobado, por unanimidad, una moción en la que pide que se incentive el trabajo científico en torno a las propiedades saludables del aceite de oliva, su difusión y promoción para seguir creciendo en comercialización y ampliando mercados.

Esta moción ha sido presentada por el PSOE, de la mano de su portavoz de Consumo y senador por Jaén, Manuel Fernández Palomino, ha sido el encargado de defenderla, asegurando que "el futuro de nuestro aceite de oliva está muy ligado a la investigación y la promoción de sus características saludables".

"En un mercado de las grasas especialmente afectado por el conflicto de Ucrania, nuestro aceite de oliva encuentra, sin embargo, una oportunidad. Es un momento trascendental para que sus características saludables sean más conocidas aún", ha indicado Fernández.

Desde el grupo socialista consideran que “ahora, más que nunca, resulta fundamental para el futuro de nuestro producto, incentivar, aglutinar, y generar todo un trabajo de coordinación, difusión generalizada, evitación de la dispersión y fortalecimiento del trabajo científico realizado en torno al aceite de oliva, que venga a coadyuvar la promoción y comercialización exterior del mismo”.