Olimerca.- La Fundación JAV (Jaén Agritech Ventures) de Villacarrillo, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar para la cesión de una finca agrícola de 4 hectáreas de olivar tradicional. Esta finca, ubicada en el paraje de Santa Quiteria, se utilizará como campus externo del programa formativo JAV Academy, permitiendo a los estudiantes realizar prácticas y ensayos en un entorno real. A la firma han acudido Francisco Miralles, presidente de la Fundación JAV y Ana Rescalvo, alcaldesa de Sorihuela del Guadalimar.

La finca incluye un cortijo en el que el alumnado dispondrá de un aula externa de apoyo. Este acuerdo permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno auténtico, preparando a la próxima generación de profesionales agrarios con habilidades digitales prácticas y experiencia directa en el campo.

"La cesión de 4 hectáreas de olivar para la formación práctica permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos en un entorno real, preparándolos para enfrentar los desafíos del sector agrario con habilidades prácticas y experiencia directa”

Además, será utilizada como finca Faro para ensayos demostrativos del apartado de innovación de la Fundación, que fomentará, además, el avance en el sector agrario a través de la investigación aplicada.

Según el presidente de la Fundación, Francisco Miralles, "la cesión de 4 hectáreas de olivar para la formación práctica permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos en un entorno real, preparándolos para enfrentar los desafíos del sector agrario con habilidades prácticas y experiencia directa”.

Añade que “este acuerdo es un claro ejemplo de cómo las administraciones locales pueden colaborar para fomentar la empleabilidad y luchar contra el reto demográfico, contribuyendo así al desarrollo sostenible de nuestros municipios. Desde Villacarrillo, seguiremos apoyando iniciativas como esta que no solo potencian la educación y la innovación, sino que también son fundamentales para revitalizar nuestras zonas rurales y asegurar un futuro próspero para nuestros jóvenes y nuestra tierra".