Olimerca.- La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, destina 2,4 millones de euros, financiados al 60% por fondos europeos FEDER en ayudas para la financiación de proyectos de I+D+i del ámbito agroalimentario desarrollados por los centros tecnológicos agroalimentarios de la región u otros centros tecnológicos agroalimentarios ubicados en otras comunidades autónomas vinculados a esta región.

El Boletín Oficial de La Rioja publicaba este martes, 3 de septiembre, la Orden por la que establece el procedimiento de concesión de las ayudas previstas, en régimen de concurrencia competitiva, y en la que no se podrán presentar ayudas para más de dos proyectos de I+D+i en la misma convocatoria.

Todos los proyectos deberán estar alineados con la estrategia en I+D+I y el Plan Riojano de Investigación, Desarrollo e Innovación vigentes en el momento de solicitar la ayuda. Además, el porcentaje de ayuda será de 100% de los gastos subvencionables, con el límite máximo 720.000 euros por proyecto para los centros tecnológicos con sede fiscal y social en La Rioja, y de 560.000 euros para los centros tecnológicos de otras comunidades, considerando una duración de doce meses.

Los centros tecnológicos de otras comunidades autónomas podrán ejecutar en las instalaciones ubicadas fuera de la comunidad autónoma de La Rioja como máximo 240.000 euros de la subvención aprobada total por convocatoria. En este sentido, ninguna de las ayudas podrá superar el coste real de la actividad subvencionada.

Pagos
El pago de la subvención se hará por anualidad tras la realización de la actividad y justificación del gasto. Estas ayudas se imputarán a la partida presupuestaria en los siguientes ejercicios ordinarios con el siguiente desglose:

  • 2024: 600.000 euros
  • 2025: 600.000 euros
  • 2026: 600.000 euros
  • 2027: 600.000 euros

Asimismo, se establece la fecha del 15 de noviembre como límite para solicitar el pago concedido con cargo al ejercicio 2024; y, al 30 de octubre, para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, como límite para solicitar el pago.

Por último, el plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, transcurrido dicho plazo sin haberse publicado resolución expresa el interesado podrá entender desestimada su solicitud.