María del Mar Manrique

Olimerca.- La ingeniera agrónoma María del Mar Manríque, colegiada del COIAA, ha sido galardonada con el Premio Constitución en Jaén, "por ser un ejemplo de fuerza, determinación y liderazgo, así como romper barreras y abrir camino para las futuras generaciones de mujeres rurales en la provincia", tal y como se recoge en el diploma acreditativo. 

Este reconocimiento, entregado en el marco del 46º aniversario de la Carta Magna, pone en valor su destacada trayectoria profesional, en la que ha sabido combinar la tradición del ámbito rural con la innovación en el sector agroalimentario.

Para María del Mar "Recibir este premio ha sido una sorpresa y un gran honor, porque representa el reconocimiento a años de esfuerzo, dedicación y pasión, pero también una responsabilidad: "Es un compromiso con los valores que nuestra Constitución defiende, como la igualdad y el desarrollo sostenible".

Manrique es natural de Aquillos y se licenció en Ingeniera Agrónoma cono especialidad en fitotecnia y realizó un postgrado en Aceite de oliva, olivar y salud. Actualmente se encuentra en la gerencia gestión de la calidad en campo y almazara de La Puerta de Las Villas.