Olimerca.- Gracias a su colaboración en la Casa de España del Comité Olímpico Español (COE), durante la cita olímpica del pasado mes de julio, la Denominación de Origen de Baena se convirtió en un trocito de nuestro país en París. Allí, el aceite de oliva virgen extra fue protagonista en la oferta gastronómica de ‘la embajada’ de este espacio saludable con la dieta mediterránea por bandera. La participación fue valorada por el COE en un acto con diferentes marcas patrocinadoras.

De eta manera, el Comité Olímpico Español ha querido entregar un reconocimiento por el apoyo y colaboración para que la sala de hospitalidad estuviera a la altura de los éxitos del deporte español.

Para el presidente de la DO Baena, Javier Alcalá de la Moneda, ha sido un honor y privilegio que la denominación de origen Baena haya podido presentar el aove a través de diferentes actividades y participar en la oferta gastronómica de la Casa de España del Comité Olímpico Español en París, en colaboración con la Cátedra de Gastronomía Mediterránea. “Una oportunidad única de presentar las bondades de nuestro ‘oro verde’ a deportistas y autoridades, así como de dar a conocer el proyecto Aceites de Oliva Vírgenes Deporte y Salud junto al presidente del Comité Olímpico Español”.

El Comité Olímpico Español ha querido entregar un reconocimiento por el apoyo y colaboración para que la sala de hospitalidad estuviera a la altura de los éxitos del deporte español

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha reconocido que “nunca habíamos conseguido que fuera una sala de hospitalidad tan cálida para todos los asistentes, y, sobre todo, para los deportistas”. Al mismo tiempo agradeció a todas las marcas patrocinadoras haber “logrado un éxito sin precedentes” e instó a seguir “colaborando con nosotros en este camino tan largo que dura cuatro años para llegar hasta el mayor escaparate del mundo. Juntos seguiremos ayudando al deporte español. Ayudar al deporte español es ayudar a España y todos juntos haremos una España mejor”, ha concluido.