Olimerca.- Grupo Oleícola Jaén ha presentado en Fitur su proyecto de oleoturismo inmersivo AOVEland, un espacio temático dedicado al aceite de oliva virgen extra, que fusiona cultura, gastronomía y tecnología. Explican que este año, el foco está en LA CRIPTA, una sala inmersiva que transporta a los visitantes a los orígenes del aceite con la proyección de ARJÉ: el origen del aceite. Este montaje audiovisual de vanguardia es un viaje sensorial que explora las raíces históricas y la importancia cultural del AOVE en Jaén.

La Cripta también se convierte en un espacio de trabajo que ofrece un entorno para formaciones, presentaciones y eventos con total accesibilidad.

Desde el Grupo explican que AOVEland busca posicionarse como un ejemplo de oleoturismo de calidad y excelencia, llevando al sector oleícola de Jaén al mundo y ofreciendo experiencias únicas para los amantes del AOVE y la cultura, que buscan actividades y espectáculos diferenciadores.

De hecho, AOVEland ha recibido la Q de Calidad Turística, un reconocimiento que avala su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la satisfacción de sus visitantes.

Agenda para 2025
Los responsables de la compañía aseguran que la programación de AOVEland en 2025 “promete superar todas las expectativas” y a lo largo del año se irán presentando nuevas actividades a través de redes sociales.

Actualmente ya se encuentran programadas algunas de ellas como:

  • 28 de febrero – AOVEland by Night: Edición especial “Día de Andalucía”.
  • 15 de marzo: Segunda edición de La Butifuera, tras el éxito rotundo de la primera, se vuelve a celebrar “el remate” de la campaña.
  • 10 de abril: Curso de recetas con AOVE para Semana Santa, que incluirá propuestas innovadoras y tradicionales de la mano del Chef Anselmo Juárez.
  • 17 de octubre: IV Cena Solidaria Fundación Grupo Oleícola Jaén, un evento emblemático con fines benéficos que busca recaudar fondos para iniciativas sociales en la provincia de Jaén. Esta cena, será celebrada en un entorno único como Vandelvira Eventos en Baeza con un menú elaborado por el Chef Juan Carlos García del galardonado Vandelvira Restaurante. Este evento se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario de la Fundación, reflejando su compromiso con la responsabilidad social.