Olimerca.- Durante este mes de febrero y hasta el 15 de marzo, los aceites de Olis Bargalló se convertirán en protagonistas en las cocinas de una treintena de establecimientos ubicados en la Cerdanya, la Vall d’Aran y Andorra, en la Ruta de la Cocina del Aceite. Tras el éxito de Barcelona, la marca catalana lleva ahora esta propuesta hasta los Pirineos catalanes y andorranos.

Su objetivo es invitar a los comensales de los mejores restaurantes de las zonas de nieve a descubrir la riqueza y la cultura del AOVE, a través de catas y platos elaborados con sus monovarietales arbequina y picual. 

Estos AOVEs no solo servirán para aliñar platos de cocina de montaña, también serán protagonistas en sus mesas, ya que los comensales podrán degustarlos (en crudo) antes de cada comida, para apreciar la delicada complejidad de sabores y aromas de cada variedad.

Esta experiencia gastronómica quiere introducir a los comensales en la cultura del aceite de oliva virgen extra y quiere descubrir la riqueza y las cualidades organolépticas de cada monovarietal. Y es que, no todos los aceites son iguales, y cada uno aporta matices diferentes a los platos. 

“Con la Ruta de la Cocina del Aceite queremos que el comensal se adentre en la cultura del aceite, que aprenda a identificar y reconocer las diferentes variedades, y que lo haga disfrutándolo en crudo antes de la comida, o a través de platos excepcionales que adquieren una personalidad única gracias a cada tipo de aceite", destaca Francesc Bargalló.