Olimerca.-  La firma cordobesa Todolivo ha sido una de las 12 pymes europeas elegidas para participar en el proyecto GEN4OLIVE, que busca acelerar el uso de los recursos genéticos del olivo con el objetivo de resolver las problemáticas a las que se enfrenta el sector.

Se trata de un proyecto de innovación, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, al que se han presentado múltiples empresas de diversos países europeos: de un total de 27 iniciativas presentadas, se aprobaron finalmente 17, solicitadas por 12 pymes de 6 países diferentes, siendo España el país con más proyectos aprobados (11), seguido de Albania (2), Francia (1), Italia (1), Georgia (1) y Turquía (1). De las 12 pymes beneficiarias, 7 han sido españolas, y de ellas 5 andaluzas, siendo Todolivo la única empresa que ha conseguido financiación para tres proyectos distintos.

Desde Todolivo agradecen al equipo de GEN4OLIVE por haber seleccionado su propuesta “para este ilusionante proyecto, que no hace sino poner en valor el gran trabajo de innovación e investigación que venimos desarrollando desde hace tantos años”, señalan desde la compañía.

El primero de los proyectos financiados con cargo al programa europeo GEN4OLIVE es el iniciado por parte de Todolivo en la finca de investigación ‘El Rayo’ para la ejecución, mantenimiento y estudio de un proyecto donde están seleccionando nuevas variedades de olivo más productivas y con una arquitectura óptima para plantaciones de Olivar en Seto que faciliten tanto la recolección mecanizada como la poda manual. El proyecto tendrá una duración de un año.