Olimerca.- La Junta de Andalucía apuesta por el relevo generacional en el campo andaluz con una nueva convocatoria de subvenciones con 130 millones de euros para el establecimiento de jóvenes agricultores y agricultoras como titulares de explotaciones agrarias, de los que 15 millones estarán reservados a mujeres. 

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de enero, y el tope máximo de ayuda por persona es de hasta 90.000 euros. 
Asimismo, se ha explicado que desde la Consejería se han recogido todas las inquietudes planteadas por el sector en anteriores convocatorias como la posibilidad de que se puedan presentar jóvenes que hayan iniciado la actividad el año anterior, una mayor puntuación para los cultivos de invernaderos o el pago anticipado. 

Asesoramiento en producción ecológica
Por otro lado, la Junta está ultimando la resolución definitiva de las ayudas para el asesoramiento en producción ecológica por un importe de cuatro millones de euros. 

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, estas ayudas “van destinadas a las asociaciones que prestan este servicio a agricultores y son un complemento más a las ayudas agroambientales".