Análisis de muestras

Olimerca.- En junio de 2025 dará comienzo Micoil, un ambicioso proyecto internacional centrado en mejorar los procesos de producción de aceite de oliva extra virgen. Liderado en España por Indlab, el proyecto contará con la participación de la University of Bari, la Universitá degli Studi di Firenze (UNIFI), la Azienda Agricola di Petro (Puglia) y la Cooperativa Nuestra Señora de Perales (Extremadura).

La finalidad de Micoil es garantizar la máxima calidad en la producción de aceites de oliva virgen extra.

El proyecto se extenderá hasta junio de 2028, periodo durante el cual se implementarán estrategias avanzadas de control y monitorización para optimizar cada fase del proceso de producción, desde la maduración y recolección del fruto, hasta el envasado del aceite; asegurando no solo la excelencia del producto final, sino también la optimización económica y la sostenibilidad medioambiental en cada etapa.

Con Micoil se culminan varios proyectos de innovación anteriores: Easytest, Authenoleo y Exemplar que han servido a Indlab de base para liderar y afrontar este ambicioso programa de desarrollo internacional.