Olimerca.-La Plaza de las Tendillas de la capital cordobesa acogerá, del 30 de enero al 2 de febrero, la segunda edición del Festival Córdoba Virgen Extra, una iniciativa, que se consolida en nuestro calendario, es un ejemplo de la importancia de la colaboración público-privada. Así en torno a este producto nos reunimos la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), el Ayuntamiento de Córdoba, el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, las DOP de Baena, Lucena, Priego y Montoro Adamuz; ACORA, AEMO y QV Extra”.

Asó lo ha señalado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial, Félix Romero, que también ha destacado que “serán 44 los puntos de venta de este II Festival Córdoba Virgen Extra, en el que también habrá una extracción de aceite en directo, catas dirigidas, una ruta gastronómica y una zona de showcooking”.

Desde el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, José Manuel Bajo, ha incidido en que “este evento es algo transversal puesto que nuestro AOVE se convierte en el hilo conductor de toda nuestra gastronomía, pero también de nuestra cultura y de nuestra propia idiosincrasia”. Bajo ha señalado que “la capital cordobesa se vestirá del verde dorado de nuestros AOVEs y dará lugar a toda una ruta gastronómica vinculada a este producto tan nuestro, tan vinculado a nuestro territorio”.

Macarena Sánchez, gerente de ACORA (Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba), ha remarcado que “se trata de una propuesta en la que se evidencia el trabajo de las almazaras en todos nuestros municipios como generadoras de riqueza y empleo, de ahí su importancia”.