Olimerca.- Ecodiseño, el concurso organizado por Ecovalia, tiene como objetivos dar a conocer la importancia de la imagen sostenible, un envasado respetuoso con el medio ambiente y la utilización de materiales reciclados o reutilizables por parte de las empresas ecológicas, ha contado con un gran nivel en las muestras presentadas.

En su cuarta edición, tras recibir casi 100 muestras de productos, ya tiene ganadores, y uno de ellos es un envase para aceite de oliva, que ha recibido el Premio Especial del público, encargado de elegir el envase más sostenible de 2024 a través de una votación online.

Así, en esta categoría, la empresa galardonada ha sido Webotanix por su aceite CBD 30% Full Spectrum BIO.

Otras empresas premiadas han sido La Abuela Carmen, Uvas Frescas, Biogran y Perseus.

Diego Granado, secretario general de Ecovalia, ha destacado “la calidad de las muestras presentadas. Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de la imagen y la sostenibilidad de los envases”.

Asimismo, ha añadido que “es muy importante que los productos sean elaborados con técnicas que respeten el medio ambiente y el entorno porque, además, es algo cada vez más demandado por los consumidores”.