Olimerca.- Tras el anuncio el pasado 28 de octubre del cierre de la planta italiana de Carapelli, filial de Deoleo y más conocida por su tradicional marca  Bertolli, la sociedad española ha anunciado ahora un posible acuerdo con la compañía italiana The Organic Factory, Srl, para alquilar dicha planta, incluido el 50% del personal laboral, por un plazo de 4 años.

Además el acuerdo incluiría la condición de que The Organic Factory continuaría fabricando para Deoleo parte de la producción actual.

The Organic Factory, es una empresa  tecnológica suministradora de materias primas, entre para el sector agroalimentario contando con una línea de productos que van desde aceites, lecitinas y harinas, derivados del girasol soja y canola.

Deoleo ha optado con su fábrica italiana, por una estrategia similar a la que siguió cuando cedió la emblemática planta de Koipe en Andujar a Sovena, primero en 2011 alquilando, y finalmente vendiendo la totalidad en 2015,  donde actualmente envasa el aceite Hacendado para Mercadona.