Olimerca.- Más de 190 AOVEs de más de una veintena de países han participado en la primera edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra de Egipto, Las Pirámides, organizado por Yassen Hamdi y Mahmoud Hassan.

Entre las empresas ganadora se encuentran las españolas Amalia Morena, Sol de Barros y Agencia Almozara.

Y entre las participantes: Amarga y Pica, Aceites Echinac, DOP Poniente de Granada con sus marcas Orodeal y Montefrío, Montevilla con su AOVEs El Chorreao, y LOxa, Arjona con Olivarjona, Cuestablanca y Reyes Rivero y Cortijo La Torre. 

Estos premios han reconocido la excelencia en categorías como sabor, pureza y procesos de producción sostenible de AOVEs catados por un jurado formado por Yassen Hamdi, Mahmoud Hassan, Laura Valverde en representación de España, Maryem Ghrsallaouim y Kaouther Ben Hassine, de Túnez, y Mokhtar Guissous de Argelia.

Entre las variedades premiadas se encuentran aceites elaborados con variedades locales de olivo, como la Arbequina egipcia, conocida por su sabor suave y afrutado. También destacaron los coupages que incluyen olivas importadas adaptadas a las condiciones del Delta del Nilo y el desierto occidental.

Estos premios internacionales no solo reconocen la calidad del producto, sino también la dedicación de un país que combina historia, innovación y pasión para conquistar el paladar internacional.

Puede consultar la lista de ganadores PINCHANDO AQUÍ.