Cortijo el Puerto AOVE

Olimerca.- La firma IngeOliva, SL, productora y elaboradora de los AOVEs Cortijo el Puerto está a punto de dar un gran salto en el mercado de los aceites de oliva virgen extra Premium con la puesta en marcha de una nueva almazara, en la que invertirán del orden de 3 millones de euros, estando prevista su puesta en marcha para la próxima campaña.

La almazara ocupará una superficie de 5.000 metros, ubicada dentro de la misma finca, y contará con un diseño a medida de sus volúmenes y calidades de aceituna. Contará con una capacidad de producción del orden de 200.000 kilos de aceite de oliva virgen extra, siempre ecológico y 100% monovarietales procedentes de las 11 variedades que se cultivan en seto en la propia finca: Arbequina, Arbosana, Picual, Koroneiki, Picudo, Hojiblanca, Chiquitita, Oliana, Cornicabra, Cacereña y Royeta de Asque.

Según declaraciones a Olimerca de Enrique de la Torre, gerente de la sociedad, el proyecto Cortijo El Puerto se puso en marcha en 2013 en una finca de Lora del Rio (Sevilla), apostando por la agricultura ecológica, biodinámica y de precisión, optimizándola hasta el mejor de los extremos: la construcción, implementación y mantenimiento de un hábitat natural en su finca.

Este proyecto que resume perfectamente las claves del éxito de la olivicultura y elaiotecnia actual se basa en el árbol y el ecosistema en el que se desarrolla y vive a la par que innovando en la aplicación de técnicas ecológicas, biodinámicas y respeto ancestral la naturaleza, a la vez que aliada con las técnicas de elaiotecnia moderna, cada día más controlada, cada día menos invasiva con el medio ambiente. Así, cuenta con más de 100.000 arbustos en el perímetro de la finca, además de entre las propias calles del olivar, afirma Enrique de la Torre.