Olimerca.- La DOP Priego de Córdoba ha presentado, la 28 edición de los Premios a los Mejores aceites de oliva vírgenes extra amparados por la denominación, que se celebrará el próximo 4 de abril en Carcabuey. El objetivo del evento es reconocer el trabajo realizado año tras año por parte de los agricultores y elaboradores amparados bajo su Denominación de Origen y seguir fomentando el desarrollo de su Comarca olivarera.

La presentación ha corrido a cargo de su presidente, Rafael Muela, que ha estado acompañado por Jaime Castillo alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Almedinilla, Lucía Sánchez, Sra. Primera teniente alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Carcabuey, Mari Fe Muñoz alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Fuente-Tójar y Juan Ramón Valdivia alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba.
Rafael Muela ha expresado su agradecimiento a los Ayuntamientos de la comarca por el apoyo realizado a la Denominación de Origen y ha felicitado a todas las empresas que componen la DOP Priego de Córdoba por su esfuerzo y dedicación.  

Programa
Este evento arrancará las 10:00 horas, en la Plaza de España de Carcabuey, donde darán comienzo las actividades populares, iniciándose las mismas con un desayuno popular, también habrá un espacio para dar a conocer y degustar las marcas amparadas bajo la Denominación de Origen, así como actividades para los más jóvenes de la mano de la mascota de esta Denominación de Origen “Aceituno”.

A las 12:30 horas tendrá lugar el acto de entrega de premios. Recordamos que en esta edición, se otorga el Premio Picudo 2024, la máxima distinción que otorga el Consejo Regulador, a Francisco Serrano Osuna, que ha sido presidente de esta Denominación de Origen durante 27 años. 

A continuación, se llevará a cabo la entrega de premios, donde se reconocerá el trabajo de las empresas. Como en ediciones anteriores, el concurso garantiza la total confidencialidad de las muestras aportadas por las distintas empresas, las cuales son previamente codificadas por la notaría. En el evento se darán a conocer los aceites seleccionados por nuestro Panel de Cata y por un jurado experto, otorgando medallas de oro, plata, bronce y dos distinciones especiales.

En esta edición se han habilitado unas distinciones para que los premiados las puedan incorporar a su marca y darle mayor visibilidad y valor para el consumidor.