Olimerca.- Con un total de 282 millones de kilos de aceituna recogidas hasta ahora, que van a suponer una producción de aceite de oliva de más de 54.000 toneladas, la provincia de Toledo está ante la mayor producción de las últimas seis campañas. Así lo ha señalado la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín Bravo, en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza donde asistía al XXXIX Concurso de poda del olivo, el primero que se ha celebrado en la provincia de Toledo y que ha dado el pistoletazo de salida a estos tradicionales concursos que se celebrarán hasta el próximo me de mayo en diferentes municipios.

Estas cifras que permiten adelantar a la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que situarán a la provincia de Toledo “ante la mayor cosecha de aceituna en cuanto a producción se refiere de los últimos seis años” y, además, “con unos excelentes aceites de calidad excepcional”.

Martín Bravo ha resaltado que la campaña actual está a punto de terminar, ya que “las lluvias de los últimos días han hecho que agricultores y agricultoras de alguna localidad de la provincia aún no hayan podido finalizar la recogida de la aceituna”. Concretamente, en Santa Cruz de la Zarza, localidad donde se ha celebrado el concurso de poda de olivo ese fin de semana, “son 3,7 millones de kilos de aceituna los que se han recogido entre cooperativa y almazara en esta campaña”, tal y como ha detallado la delegada provincial.