Olimerca.- La expansión imparable de las comunidades de habla española en los Estados Unidos ha abierto un mercado potencial para los productos alimenticios de España. 

Un auge que está siendo aprovechado por la firma española  Torres y Ribelles  para promocionar en Florida el aceite de oliva español con su marca Betis, gracias a que el aceite de oliva se ha convertido en un icono para los puertorriqueños y otros latinoamericanos que son capaces de encontrar en este producto uno de los ingredientes esenciales de las despensas de la cocina. 

Para consolidar esta preferencia y reforzar su posicionamiento de marca en el Norte, Betis realiza degustaciones regulares de productos y promociones en los supermercados que sirven a las comunidades con una alta concentración de puertorriqueños y latinoamericanos. 

Plaza Tropical, El Águila Supermercados Bravos y Sedanos en Tampa y Orlando en el estado de Florida han sido recientemente centros donde se han llevado a cabo 14 degustaciones y demostraciones  tanto de aceite de oliva como vinagre.
Además de estas actividades, Betis también ha presentado la versión on line de su libro de recetas, un compendio de 92 páginas que reúne una amplia selección de aperitivos, platos principales y postres que emplean aceite de oliva español. 

La mayoría de las recetas son representativos nacionales y regionales de las tradiciones culinarias de España, y se complementan con algunas de las recetas típicas de la cocina puertorriqueña. Esta publicación, que forma parte del compromiso de la marca para promover hábitos alimenticios más saludables, está disponible para su descarga, de forma gratuita, en el siguiente enlace: http://www.torresyribelles.com/RecetasBetisPDF.pdf