Olimerca.- El pasado viernes, 28 de marzo, la sede del Consejo Oleícola Internacional (COI) acogió la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Mohamed Ali Nafti, acompañado por su embajadora en España, Fatma Omrani Chargui

En esta reunión, en la que participaron por parte del COI su director ejecutivo, Jaime Lillo,  director ejecutivo adjunto de Asuntos Operativos, Abderraouf Laajimi, y director ejecutivo adjunto de Asuntos Administrativos y Financieros, Imdat Pekdemir, el ministro tunecino destacó la importancia de intensificar los esfuerzos de promoción del aceite de oliva a nivel internacional.

También expresó especial interés en las relaciones del COI con Estados Unidos, China y los países de la región de los Balcanes, y analizó la posibilidad de ampliar la cooperación de la Organización a nuevas regiones del mundo.

Además, Nafti reafirmó el compromiso de Túnez, especialmente a través de su ministerio, de apoyar las iniciativas del COI, al tiempo que reconoció el persistente desafío de las restricciones presupuestarias para las actividades de promoción. La embajadora, por su parte, también destacó la labor de la Oficina del Olivo de la Organización Árabe para el Desarrollo Agrícola y enfatizó la importancia de fortalecer los vínculos entre este organismo y el COI, como interlocutor clave para el sector oleícola en el mundo árabe.

Asimismo, Lillo reiteró la importancia estratégica de la promoción del aceite de oliva y presentó los enfoques actualizados del COI en este ámbito. También celebró el nombramiento de Laajimi como Director Ejecutivo Adjunto.