Olimerca.- La 24º edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac 2025, se celebrará en Almendralejo (Badajoz) del 25 al 27 de marzo. Así lo ha señalado el concejal de Infetiba, Saúl del Amo, que ha presentado el nuevo cartel de este salón y ha avanzado las líneas en las que el Comité Organizador está trabajando desde hace meses, y que en este año cuenta con novedades en su desarrollo.

En esta presentación también han estado la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto; y Aurora Jaén como representante de Cajalmendralejo, patrocinador de la feria.

Del Amo ha explicado que Iberovinac adelantará un día su apertura y cierre, de martes a jueves, a diferencia de años anteriores que tenía lugar de miércoles a viernes. Ese mismo jueves por la noche arrancará la Feria Gastronómica en el recinto ferial, en la que también se está ya trabajando. Desde el Ayuntamiento e Infetiba se trabaja de manera conjunta tanto con Avante para poder llevar a cabo las misiones comerciales inversas, como con la Cámara de Comercio para atraer a compradores nacionales.

Iberovinac reunirá a bodegas, cooperativas, almazaras regionales y empresas auxiliares del sector, con el objetivo de seguir consolidándose como un referente en el sector vitivinícola y oleícola a nivel nacional e internacional. Todas aquellas que estén interesadas en participar pueden hacerlo inscribiéndose en iberovinac.es

Otra de las novedades es que cada día en esta edición estará dedicado a un sector; así el día 25 de marzo la protagonista será la hostelería, y en este sentido Saúl del Amo ha invitado a todo el sector hostelero de la región a visitar Almendralejo; el 26 será el turno del vino y la uva; y el 27 de la aceituna de mesa y el aceite. Todas las catas que se organicen cada día versarán sobre cada producto.