Intervención de Teresa Pérez.

Olimerca.- A lo largo del primer semestre de este año, España ha exportado más de 13.000 toneladas de aceite de oliva a Alemania, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, nuestro país suministra el 30% de todos los aceites de oliva vendidos en este país, cuando hace una década, solo suministraba el 14% de todos los aceites de oliva”.

Así lo ha señalado en Berlín Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, durante la presentación de la campaña Olive Oil World Tour, que entra en su segunda anualidad en el país alemán. Esta iniciativa, de tres años de duración, daba continuidad a la campaña global "Olive Oil World Tour", bajo el lema "¡Cocinemos juntos! Con el aceite de oliva europeo todo es mejor".

Durante esta presentación la gerente de la Interprofesional ha realizado balance del trabajo realizado en estos meses, con acciones de gran impacto como las llevadas a cabo en el metro o el tranvía de Berlín, una sólida y constante presencia digital en las principales plataformas sociales y de recetas, una potente inversión en programática, acciones en distintos canales de TV y un plan permanente de Relaciones Públicas. Pero, sobre todo, se ha centrado en los avances que este alimento está logrando en un mercado que ya es el primero en Europa para los Aceites de Oliva entre los países no productores: “Tiene enormes posibilidades. El consumo de aceites de oliva sigue creciendo en Alemania.

Acciones promocionales
Durante esta jornada de presentación, la bloguera y chef televisiva Felicitas Then, realizó un show cooking en el que mostró a los medios presentes la versatilidad de este alimento en la cocina y los secretos de su uso. 

Por su parte la experta catadora Carmen Sánchez, fue la encargada de guiar a los periodistas e influencers por los múltiples aromas y sabores que atesoran las numerosas variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra que los alemanes pueden adquirir en su país. 

Finalmente, también se avanzó el programa de acciones para los próximos 12 meses. Así, durante este segundo año de activación en Alemania, Olive Oil World Tour llevará a cabo una estrategia que incluye la participación en ferias gastronómicas como Food&Life y activaciones en puntos de venta en Múnich, espectaculares campañas en el exterior de Berlín, campaña digital y también una completa plan de contenidos en redes sociales en donde vamos a contar con la colaboración con influencers. Se destacó especialmente el peso de la sostenibilidad como uno de los ejes de la campaña, algo fundamental en un mercado en el que el Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico tiene un creciente peso