Olimerca.- Por fin el cielo ha oído las plegarias del campo y en los próximos días dejará algunas lluvias por toda la geografía española. Estas previsiones positivas para el olivar ya han propiciado que las almazaras con necesidad de dejar limpios algunos depósitos estén haciendo ofertas de aceites virgen y extra con ligeros recortes, no se trata de una bajada espectacular, dado que hablamos de ajustes de 2 o 3 céntimos por kilo, pero significativa porque es un síntoma de que en las próximas semanas habrá que liquidar a los socios cooperativistas y habrá que empezar a molturación de la nueva aceituna.

Estos recortes en los precios, a estas alturas de la campaña, son justificables dado que para una almazara no le suponen cambios significativos en la media de los precios anuales, y para el industrial envasador si que le puede suponer un pequeño alivio.

Las lluvias previstas para el 12 de octubre sin duda que serán un alivio para el campo y ayudarán a que el fruto pueda recuperar un mayor rendimiento de aceite, que en los primeros días de octubre se ha llegado a situar entre el 8/10%.

Para más información de Precios, pinche aquí