Olimerca.- Enfocada en descarbonizar el sistema agroalimentario, la firma Yara ha comenzado a comercializar en España su gama de fertilizantes Yara Climate Choice™, caracterizada por una baja huella de carbono y un proceso de fabricación basado en energía renovable. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su compromiso con una agricultura más sostenible y regenerativa.

Los fertilizantes Yara Climate Choice™ se caracteriza por tener una huella de carbono significativamente reducida, ya que sustituye el uso de fuentes fósiles por energía renovable en su proceso de producción. Esta innovación permite disminuir hasta en un 90% las emisiones de CO₂e asociadas a la fabricación de fertilizantes, sin comprometer el rendimiento ni la calidad de los cultivos.

A nivel técnico, estos fertilizantes mantienen la misma formulación que los tradicionales fertilizantes en base a nitrato de Yara, con la única diferencia del origen renovable de la energía utilizada en su producción. Esto facilita su adopción inmediata para su aplicación en campo, ya que los agricultores pueden utilizarlos sin modificar sus prácticas actuales, pero logrando un impacto ambiental significativamente menor.

Esta iniciativa forma parte, además, del compromiso de Yara con la Agricultura Regenerativa, un modelo que no solo busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), sino también promover prácticas agrícolas que restauran y mejoran la salud del suelo.