Olimerca.- La Denominación de Origen Priego de Córdoba ha autorizado a las marcas Galenda y Legatum a utilizar su AOVE en todas sus elaboraciones de turrolate, un producto artesanal típico de Priego de Córdoba, elaborado tradicionalmente con almendra o cacahuete, manteca de cacao, harina y azúcar. Anteriormente, se utilizaban grasas más neutras y poco saludables.

Y es que, tras varios años de trabajo, la empresa prieguense Productos Únicos Seismarín S.L. ha mejorado su receta de turrolate incorporando AOVE como única grasa adicional, además de la grasa natural del cacao.

La DOP Priego de Córdoba ha concedido la autorización para el uso de su logotipo tras evaluar todo el proceso de elaboración del turrolate, garantizando que la única grasa utilizada, además de la manteca natural del cacao, es AOVE certificado DOP Priego de Córdoba.

Asimismo, se ha supervisado todo el proceso productivo, reconociendo que se merecen esta distinción no solo por el uso del aceite certificado, sino también por la garantía de origen y trazabilidad de todo el proceso productivo, así como la calidad del producto final, que solo utiliza materias primas de alta calidad.