Olimerca.- Migasa,  grupo aceitero andaluz de capital 100% privado, ha firmado un acuerdo con la cooperativa Agropecuaria de La Cañada, la más antigua de Morón de la Frontera (Sevilla), para constituir la sociedad “Almazara La Cañada”, con el objetivo de producir un aceite de oliva de calidad para su posterior comercialización en el mercado nacional y exterior. 

La sociedad “Almazara la Cañada” estará participada por ambas empresas al 50%, en la que Migasa aportará su reconocida y consolidada experiencia en el sector agroalimentario y la Cooperativa Jesús de la Cañada ofrecerá su know how fruto de la experiencia de más de 60 años en la zona, que además, está avalada por el importante crecimiento en ventas de su marca Capycru, durante los últimos años.

Esta operación supone la primera ocasión en que una empresa privada como Migasa se une a una cooperativa de primer grado, realizando una firme apuesta por reforzar la situación de los agricultores de una zona eminentemente productora y, especialmente, por la mejora de los socios de esta cooperativa, referencia en la Sierra Sur de Sevilla. 

Migasa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización, entre otros productos, de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. Además, es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía en volumen de exportaciones, con presencia efectiva en más de 80 países de los cinco continentes.

La cooperativa Jesús de la Cañada, con más de 60 años de antigüedad, comercializa diferentes productos realizados a partir de la aceituna, en sus variedades verdial, morona, hojiblanca, gordal y manzanilla. Sus productos son comercializados bajo las  marcas Gitanilla, Moronera y Caprycru.