Olimerca.- En la localidad de Posadas en Córdoba se ha puesto recientemente en marcha un nuevo proyecto empresarial con una clara apuesta por la calidad en el segmento del aceite de oliva virgen extra ecológico.

Aunque tradicionalmente la familia Sánchez Ramade de Gutierrez de Rave tenían sus propios olivares y aceite que comercializaban a granel, la nueva generación de la familia ha dado un giro a la empresa y acaban de presentar al sector gourmet las dos nuevas líneas de AOVE: “2B” Gourmet Premium ecológico y 2B Blanquita.

Todos sus aceites virgen extra proceden de sus propias plantaciones que se extienden a lo largo de 40 hectáreas, habiendo hecho una clara apuesta por los cultivos de olivar intensivo y superintensivo con variedades como la arbequina y Koroneiki, que se plantaron hace 9 años.

Para esta primera campaña de comercialización de aceite envasado van a destinar del orden de 40.000 litros, enfocados al sector gourmet y alta restauración, sobre todo en los mercados exteriores de Europa y Estados Unidos.

Los formatos de presentación van desde los 250 ml, 500 ml hasta la lata de un litro