Olimerca.- Con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado ayer, 29 de septiembre, la asociación italiana de la industria oleícola, Assitol, ha querido destacar la importancia de redescubrir la nutrición saludable y el papel del aceite de oliva virgen extra, un gran aliado contra el colesterol, la obesidad y las enfermedades cardíacas. Y para ello lanza la campaña "Conectar" bajo el lema "Usa tu corazón para conectar".

La Asociación, que siempre ha estado comprometida con la promoción de una información sana y correcta, recuerda que la investigación científica ha reconocido ampliamente la capacidad de la Dieta Mediterránea para actuar de forma preventiva frente a los trastornos cardiovasculares. No es su único mérito, sin duda es el más importante y está íntimamente ligado al papel del aceite de oliva virgen extra, enemigo de la obesidad, la diabetes y los estados inflamatorios, condiciones previas para la mala salud cardíaca.

En palabras de la presidenta del grupo de aceite de oliva de Assitol, Anna Cane, “el aceite de oliva virgen extra es un auténtico concentrado de salud, pero el principal beneficiario de sus extraordinarias propiedades es el corazón. Por eso hay que potenciar y potenciar su consumo, en el marco de un régimen, el de la Dieta Mediterránea, que solemos banalizar”.