Olimerca.- La Asociación Italiana de la Industria del Aceite, Assitol ha elegido a Riccardo Cassetta como nuevo presidente, que sucede en el cargo a Marcello del Ferraro, quien dirigió la organización, miembro de Federalimentare y Confindustria, durante los últimos cinco años.

Director único de Olio Levantel, una empresa de aceite de oliva nacida en Andria (BAT), hace un siglo y ahora en la cuarta generación de la familia Cassetta, lleva prácticamente toda vu vida involucrado en la actividad asociativa y en el sector oleícola.

Nacido en 1963, Caballero al Mérito de la República, fue vicepresidente del Consorzio Tutela dell'Olio DOP Terra di Bari. Actualmente ocupa el cargo de presidente de la delegación territorial Bat de Confindustria Bari, Barletta-Andria-Trani, así como vicepresidente de Confindustria Bari-Bat. También es miembro fundador de Aemi, la Asociación Económica de México en Italia.

El nuevo presidente asegura ser consciente del gran trabajo que le espera. “Si queremos dar un nuevo impulso a nuestro sector agroalimentario, además de la simplificación de normas y reglamentos, debemos apostar por una colaboración cada vez mayor con las instituciones, la administración pública y, al mismo tiempo, con la contraparte agraria. El objetivo es poder conciliar las necesidades de la industria, la agricultura y la política, para ser más competitivos y cohesionados, como nuestros países competidores”.

El difícil momento actual también debe leerse bajo esta luz. “Las consecuencias del conflicto en Ucrania, la inflación, los aumentos vinculados a la sequía se enfrentan trabajando en conjunto con la cadena de suministro y los actores involucrados, ninguno excluido”, asegura.

Junto a Cassetta, en el papel de vicepresidentes, Assitol ha nombrado a Pietro Marseglia, vicepresidente del Grupo Marseglia, Ivano Mocetti presidente del consejo de administración de Costa d'Oro, Fabio Maccari, director general de Salov, y Enrico Zavaglia, director comercial gerente de Muelles de Cereales, que también se suman al consejo de administración de la Asociación. Assitol también ha nombrado presidente de honor a Leonardo Colavita, en virtud de su larga trayectoria en la asociación y en el sector petrolero.

El equipo Assitol también ha confirmado a casi todos los presidentes de grupo, en concreto a  Anna Cane, que continuará presidiendo el grupo de aceite de oliva.