Olimerca.- Carrefour y Ecovalia han aunado esfuerzos para realizar la mayor acción formativa del sector sobre productos ‘bio’, a través de la cual van a impartir 48.000 horas de formación para más de 12.000 colaboradores de Carrefour que trabajan en puestos relacionados con productos de alimentación.

Estos colaboradores recibirán una formación específica sobre agricultura, ganadería, acuicultura y aves ecológicas, así como las garantías que suponen la certificación y sellos ecológicos que deben acompañar a estos productos.

Por su parte, Ecovalia pone a disposición de Carrefour los conocimientos del Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), primera certificadora de productos ecológicos, con más de 25 años de experiencia, nacional e internacional.

Este programa formativo, que se denomina “El Mundo Bio en Carrefour”, aborda las características de estos productos, las demandas que realiza el cliente ecológico, la importancia de las nuevas tendencias alimentarias, es el compromiso de la compañía de distribución con el medio ambiente y cómo lo implementa en su actividad diaria.

Gloria Cuadrado García, directora de formación de Carrefour España, afirma que “el objetivo del programa es que todos seamos conscientes de la importancia del mundo ecológico en el entorno alimentario actual, al mismo tiempo que adoptamos nuevos hábitos de consumo y de vida, más respetuosos con el medio ambiente”.