Olimerca.- En muchas ocasiones hemos denunciado en este espacio de Olimerca el escaso interés de la distribución comercial agroalimentaria por el aceite de oliva, mientras que en paralelo busca  reducir referencias y apoyar masivamente sus marcas blancas. Han sido tantas veces las que el aceite de oliva ha sido denostado y maltratado en el lineal que nos cuesta creer lo que hemos encontrado en un centro comercial de Carrefour, pero que hay que reconocer.

Tal y como pueden ver en la imagen adjunta, nos ha llamado la atención el espacio que dedica a nuestros mejores aceites de oliva virgen extra en un gran lineal exclusivo, y por ello les felicitamos . Destaca su estética diferenciada,  la decoración y el orden , donde se pueden conocer a primera vista las bondades del aceite de oliva virgen extra.

Un gran lineal que incluye más de 100 referencias de AOVE, una clara opción de Carrefour, que no duda el apoyar masivamente el aove español, y que no implica que además mantenga en el lineal general las marcas standard en convivencia con la suya, no como ocurre en otras cadenas de la distribución, donde además de reducir continuamente el número de referencias de aceite de oliva a la mínima expresión, solo apoyan la marca del distribuidor

El consumidor tiene derecho a elegir, la distribución derecho a seleccionar, ambos objetivos deberían complementarse un poco y compartir más los lineales de aceite de oliva las marcas y las marcas de distribuidor, muy especialmente al aceite de oliva virgen extra le daría un gran impulso. Nos preguntamos porque los lineales de vinos, incluso los más escuetos tienen varios tipos y marcas de vino y en el AOVE cuesta tanto.

Es el momento de reclamar que el AOVE tenga más variedad y mejor y mayor presencia en los lineales donde todavía no la tenga.