Olimerca .- Cada año crece el número de consumidores que en su compra diaria incorpora un producto agroalimentario de producción ecológica. Según un estudio elaborado por Carrefour, en colaboración con GFK, compañía de investigación de mercados un 47,2% de los hogares españoles incluye algún producto 'bio' en su cesta de la compra,.

Este informe destaca que un 39,8% de los españoles reconoce haber incrementado la compra de estos artículos en el último año. Entre los más propensos a adquirir este tipo de alimentos se encuentran los menores de 30 años cabezas de familia (62%), mientras los mayores de 60 años son los que menos (36%).

Además, refleja la presencia de estos alimentos en las personas con algún tipo de intolerancia alimentaria (61%), al tiempo que señala que la razón principal del consumo de estos alimentos es porque son más saludables (68,8%).

Carrefour ha puesto en marcha recientemente una tienda especializada en este tipo de alimentos bajo la enseña Carrefour Bio (pincha aquí para ver la noticia). Ubicada en el centro de Madrid, cuenta con 140 metros cuadrados de superficie comercial y ofrece unos 1.800 productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica.