Citoliva ha convocado el primer curso superintensivo de cata en España, que nace, según sus organizadores, “como continuación del curso de aproximación al análisis sensorial de aceites, con el que los participantes darán los primeros pasos y avanzarán rápidamente en el conocimiento y disfrute del aceite de oliva virgen a través de la cata”.


Durante cuatro sesiones teórico-prácticas, el curso realizará una panorámica sobre el aceite de oliva virgen, desde su proceso de elaboración hasta los factores que alteran sus características sensoriales. El curso contará con un miembro de un Panel de Catadores para formar a los participantes, que catarán más de 20 aceites de oliva virgen de distinta procedencia, variedad y elaboración. 

Mari Paz Aguilera, experta en aceites y jefa de Panel de Citoliva, encabeza el equipo de docentes. El curso está dirigido a profesionales del sector del aceite de oliva y de la hostelería, periodistas gastronómicos y a todos los amantes del aceite de oliva. 

El curso, que se realizará del 25 al 28 de abril en el Parque Científico Tecnológico Geolit en Jaén, está bonificado para los trabajadores por cuenta ajena a través de la Fundación Tripartita.