Olimerca.- La consultora Nielsen y la compañía de medición de comercio electrónico Profitero presentan una solución a medida para los fabricantes agroalimentarios que permite correlacionar las ventas online de sus marcas con el análisis de lo que ocurre en los lineales virtuales. De este modo, podrán conocer qué, cuánto, cómo y por qué venden en este canal.

Para ello, Nielsen, que en la actualidad mide las ventas online en Europa principalmente en Reino Unido, Francia y España, integrará la tecnología de Profitero, cuya actividad engloba más de 300 millones de productos de 4.000 páginas web de 40 países con su solución integral de análisis del lineal digital.

En concreto, la solución que Nielsen pone al alcance de los fabricantes evalúa todos los 'drivers' de comportamiento en gran consumo, como precios, promociones, surtido, posición de búsqueda o puntuaciones y comentarios de los consumidores, con vistas a ayudarles a transformar los análisis en oportunidades comerciales en este canal.

En la actualidad, el comercio electrónico vinculado al gran consumo en España representa el 0,8% de las ventas totales del mercado, mientras que en Reino Unido y Francia supera ya el 6%. La tasa de crecimiento en 2015 en nuestro país es del 18%. Actualmente, un 12% de hogares españoles ya realizan en algún momento del año la compra online.

Según el director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, “las métricas de ecommerce ya no deben valorarse como algo que simplemente está bien tener, sino que son una parte esencial de la ecuación para tener éxito en las ventas”.