Olimerca.- Según datos de Tiendeo, los tres productos de los que más ofertas se buscan son las bebidas alcohólicas (45%), sobre todo la cerveza, los pañales (19%) y el aceite de oliva (7%). “Esto se debe a que estos productos, de entre los habituales en los hogares, que más caros pueden resultar para los bolsillos de los consumidores”, aseguran fuentes del agrupador web de catálogos, cupones y ofertas online de negocios y cadenas de distribución.

En un análisis por los distintos países en los que Tiendeo tiene presencia, el que registra un mayor número de búsquedas en el ámbito de las bebidas alcohólicas es Brasil. En cambio, los consumidores españoles son los que mayor cantidad de búsquedas realizan relacionadas con los pañales y el aceite de oliva.

Eel Consejo Oleícola Internacional señala que España es uno de los países del mundo que mayor cantidad de aceite consume de media, superando las 500.000 toneladas. Las cifras de este organismo ubican a España en la segunda posición del ranking como país más consumidor de aceite, tan sólo superado por Italia.

Los negocios son conscientes de la importancia que las bebidas alcohólicas, los pañales y el aceite representan en el presupuesto familiar. Según los datos de Tiendeo, los tres productos comparten las mismas posiciones en el ranking de interés tanto por parte de los consumidores como por parte de los negocios. Las bebidas alcohólicas representan el 74% de los productos más ofertados, seguidas por los pañales (10%) y el aceite (9%).

En nuestra opinión, las causas para España se derivan de:
- El aceite de oliva es un producto básico e importante en la compra familiar
 - El aceite de oliva representa cada día más un coste muy a tener en cuenta
 - La iniciativa de comparar y cambiar de marca o de tipo de aceite crece cuando los PVP se disparan

Resumiendo, la marca es importante, y aunque una buena parte de consumidores mantiene la fidelidad, al alcanzar niveles de PVP elevados, los hábitos se modifican ante la necesidad de no aumentar el coste de la cesta de la compra.