Giuseppe Masturzo.

Olimerca.- El grupo de aceite de orujo de Assitol, asociación italiana de la industria oleícola perteneciente a Federalimentare y Confindustria tiene nuevo presidente. Se trata de Giuseppe Masturzo, que sucede a Michele Martucci, que pasa a ser vicepresidente del grupo, continuando su compromiso con Eurolivepomace, la confederación europea del sector. Silvio Borgioli, director de la empresa toscana Itoltre, también asumió la vicepresidencia.

En palabras de Masturzo, “nuestro objetivo será dar nueva fuerza y ​​visibilidad a un sector maduro como el del orujo, que ha sabido resistir el impacto de las últimas y difíciles campañas del aceite de oliva”.

“Históricamente, las fábricas de orujo representan un segmento importante del mundo del aceite de oliva – explica el nuevo presidente – somos creadores de valor añadido, porque, a pesar de no ser beneficiarios de ningún apoyo, directo o indirecto, en forma de incentivos públicos, a partir de un subproducto como el orujo virgen producimos un aceite comestible. De esta manera, toda la cadena de suministro del aceite de oliva se convierte en un círculo virtuoso y sostenible".