Olimerca.- Hasta el próximo 25 de noviembre, Carrefour celebra una nueva campaña “Andalucía Sabe”. La muestra se desarrolla en todos sus hipermercados de la comunidad fruto de la colaboración con Landaluz (Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía) y ha sido “amadrinada” por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con la presencia en la inauguración, de su delegada territorial en Sevilla, Isabel Solís Benjumea. 

La iniciativa refuerza el objetivo de poner en valor el producto regional y marcas andaluzas contribuyendo con ello a la reactivación económica de los proveedores de la zona, para ello, se ha diseñado una promoción que cuenta con la participación de más de treinta y cinco empresas y que destacarán en los lineales más de 270 referencias, para acercar la producción andaluza a las despensas de los clientes de Carrefour. 

La campaña promocional cuenta además con una batería de actividades para impulsar la participación de los consumidores con sorteos de productos tradicionales andaluzas o presencia en radio para apoyar el consumo de productos andaluces. 

En la inauguración de la campaña, participaron el director Institucional de Carrefour en Andalucía, Manuel Torreglosa y la vicepresidenta de Landaluz y directora de RRII de Cruzcampo, Ada Bernal, además de la delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Apoyo a los productos andaluces
Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. En este sentido, Carrefour mantiene relaciones comerciales con más de 1.000 proveedores andaluces.

La empresa de distribución responde con estas campañas a su tradicional compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local, mientras garantiza la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente a sus clientes.

Isabel Solís quiso destacar “la importancia de apoyar a sectores como la agricultura y la producción de alimentos, quienes cuentan con todo el apoyo del gobierno regional”. Por su parte, Manuel Torreglosa, aseguró que “el apoyo de Carrefour al desarrollo de los productores locales y regionales, nos confiere una ventaja competitiva diferenciadora que nuestros clientes valoran muchísimo y, además, es algo que impulsamos como parte de nuestro compromiso social con cada comunidad en la que estamos presentes”

Desde la visión de los productores, Ada Bernal, agradeció la colaboración de Carrefour “en este tipo de iniciativas que acercan nuestros productos a los consumidores que tienen a los alimentos de la tierra en gran estima”.