Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, presidido por Paco Reyes.

Olimerca.- Los ayuntamientos jiennenses recibirán 15 millones de euros a través de nuevas convocatorias de ayudas e iniciativas impulsadas por la Diputación gracias a los remanentes de tesorería de la Administración provincial. Entre ellas figura un Plan de Especial de Empleo dotado con 3 millones de euros para la generación de jornales de cara a la próxima campaña de la aceituna. Así se ha dado a conocer en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, presidido por Paco Reyes.

“Aunque la previsión de esta campaña de aceituna es, a priori, mejor que los dos años anteriores, hemos puesto en marcha este plan destinado a los municipios menores de 20.000 habitantes, haciendo un esfuerzo y anticipándonos y atendiendo la petición de alcaldes y alcaldesas”, ha explicado el presidente de la Diputación, que han incidido que este plan responde a la demanda de los propios responsables municipales. “Buena parte de los alcaldes y alcaldesas han solicitado este plan, en primer lugar, por la cuantía económica y, en segundo, porque las peonadas que se generen con este plan servirán para cobrar el subsidio agrario”.

A través del mismo, los municipios que cuentan con hasta 1.000 habitantes, recibirán 27.000 euros, mientras que a los que tienen una población comprendida entre los 1.000 y los 3.000 se destinarán un total de 32.000 euros, los que superan los 3.000 y cuentan con hasta 10.000 habitantes percibirán en total 37.000 euros; y, por último, los que tienen una población que oscila entre los 10.000 y los 20.000 habitantes se beneficiarán de una partida de 42.000 euros.