Olimerca.- Con el objetivo de ayudar a desarrollar buenas prácticas comerciales, evitando los riesgos de contaminación, Assitol ha elaborado una guía para el sector de los aceites de semillas y derivados, que ha sido validada por el Ministerio italiano de Salud y que pronto se publicará en su web.

Este manual proporciona indicaciones operativas y metodológicas a las empresas que realizan actividades de extracción, envasado y comercialización de aceites de semillas , así como a la producción de harinas de proteínas, lecitinas y otros productos a partir de estos derivados para uso alimentario.

En palabras de Carlo Tampieri presidente del Grupo de aceites de semillas de Assitol, el objetivo de esta guía es “apoyar a las empresas en su actividad, ayudándoles a construir un sistema de buenas prácticas comerciales".

Para ello, la guía, que hace referencia al manual publicado por Fediol, señalando que es preciso que todo el personal de la empresa tenga una formación específica relacionada con la higiene de los alimentos. Además, en la empresa se debe establecer sistemas específicos de registro, monitoreo y control para monitorear los estándares de higiene.

Este manual ayudará a los empresarios del sector a identificar todos los riesgos de contaminación que pueden surgir en las diversas actividades de la empresa, además de proporcionar información útil sobre los medios más adecuados de prevención y control para evitar problemas.